Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) están transformando el mundo del trabajo mediante la creación de nuevas oportunidades de empleo y el aumento de la innovación y la globalización de los mercados laborales.
El desarrollo del sector servicios, la robotización de las tareas y las nuevas tecnologías, hacen que las nuevas profesiones sean las que predominen en un futuro profesional.
No hay duda de que las empresas creadas específicamente para desarrollar su negocio en Internet son una fuente de empleo.
Gran parte de las ofertas de empleo relacionadas con las TIC provienen de empresas fundadas por y para el mundo digital. Las ofertas están relacionadas con la creación de juegos 'on-line' y entretenimiento digital. También hay ofertas que tienen que ver con el sector del marketing digital, con agencias de marketing y estrategia 'on-line'.
Las ventajas e inconvenientes de estas nuevas profesiones son:
- Ventajas: aumento de la producción laboral, mejor integración laboral de personas con discapacidad, posibilidad de mejorar o modificar horarios de trabajo, mayor especialización, la posibilidad de trabajar a distancia...
- Desventajas: pueden provocar el sedentarismo y problemas en el aparato locomotor, problemas de vista, se normalizan las relaciones distantes y superficiales, distanciamiento de las relaciones familiares...
No hay comentarios:
Publicar un comentario